miércoles, 9 de noviembre de 2016

NIVEL 3- NARRATIVA

Pues he aquí mi 3º nivel. Pretendo usarlo con mis alumnos de 1º de Primaria en el 3º trimestre cuando hablemos del Sistema Solar. 

Los objetivos que quiero conseguir son: 

-Identificar el Sol como centro del Sistema Solar.
- Describir los movimientos de la Tierra y la Luna.
- Conocer las diferentes medidas de tiempo: hora, día, semana, mes y año. 
- Identificar las cuatro estaciones.

TITULO: Star Wars. Episodio 8. El malo malísimo acecha.  
DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DE LA NARRATIVA:
Año 2017, La Nasa se ha enterado de que Kylo Rent planea conquistar y destruir la Tierra. ¡Además, las naves espaciales de los astronautas están rotas y ellos están muy viejos! 
Por eso, han llamado a los niños de 1º. Se comprometen a mandarles piezas para que construyan una nave y sean capaces de ir al espacio a luchar contra el malvado. ¿Conseguirán ayudar a la Nasa y salvar la Tierra?

 RETOS
RETO 1: Conocer palabras relacionadas con el espacio has de lograr para que los marvianos en tu lucha te puedan ayudar. 
Aprender el vocabulario de la uidad: Moon, Sun, Stars, planet, Earth, Sky, day, night.  A través de juegos de flashcards, sopas de letras, crucigramas y diagramas. (Inteligencia lingüística)
RETO 2: El día, la noche y las estaciones aprisa pasan. Si quieres aprovechar la más adecuada tendrás que entenderlas. ¡LO DICE LA NASA!  (
 Representar un teatro en equipo sobre los movimientos de traslación y de rotación. (Inteligencia kinéstetica e Interpersonal)
RETO 3: El viaje al espacio es largo, tedioso y un poco aburrido con estas canciones, sin duda, estaréis más entretenidos.  
 Aprender y cantar a otras clases las siguientes canciones: 
·         Estaciones: https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY
·         Meses: https://www.youtube.com/watch?v=RBD5s-wuXyI
·         Días de la semana: https://www.youtube.com/watch?v=yIvQOab00OQ
(Inteligencia Musical)
RETO 4: Los astronautas, abueletes ellos, ¡han perdido el mapa! Coge estos materiales y elabora un móvil de tu viaje con pintura y chapa. 
Elaborar un móvil con los planetas del sistema solar con pelotas de poliespám y témperas. (Inteligencia visual-espacial)
 RETO 5: El sol es la estrella que nos da calor. La Luna, de noche, es su gran amor. Para la aventura escucha este cuento. ¡Te irás al espacio mucho más contento!
- Lectura del cuento de ”The taste of the Moon” y ejercicios de comprensión lectora (Lingüística)
RETO 6: Para todo lo aprendido mejor entender una peli de la Nasa, en este cine tan chulo, todos vamos a ver. 
Salida al Planetario de Madrid. (Inteligencis Naturalista)
RETO 7: Con tanto trabajo, ¡ya estás preparado! Los astronautas, ¡Están encantados!  El último paso es meditar, de todo lo aprendido…¿Qué vas a llevar?
Elaborar una página de un diario personal donde reflexionen sobre lo aprendido (Inteligencia Intrapersonal)
- Juegos 

Tras la realización de cada tarea, los alumnos conseguirán una pieza de la nave espacial. 

Aquí está mi StoryBoard. Es un prototipo. Cuando lo use con los niños lo elaboraré un poco más. 


1 comentario: